Conforme a la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Decreto Reglamentario1377 de 2013 y Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS., dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y al Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y 1074 de 2015. La sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS., adopta esta política para el tratamiento de datos personales, para toda la información que sea recolectada o que en el futuro se obtenga por el ejercicio de las actividades comerciales o laborales. De esta manera, la sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS, manifiesta que garantiza los derechos de privacidad, intimidad y buen nombre, en el tratamiento de los datos personales, y, en consecuencia, todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas que en desarrollo de las actividades comerciales y/o laborales, entre otras, sean permanentes u ocasionales, llegaren a suministrar a la sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS, cualquier tipo de información o dato personal, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla. La sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS, en cumplimiento a las normas descritas, pondrá a su propio nombre, la disposición de los mecanismos, por medio de los cuales, garantizará un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, a fin de permitir a los Titulares el ejercicio el adecuado ejercicio de su derecho de Hábeas Data.
La sociedad COLOMBIANA DE FINCA RAÍZ SAS., quien para efectos del presente documento se le denominara con su sigla CFR S.A.S., es una persona jurídica constituida como una Sociedad de Acciones Simplificadas– S.A.S, identificada bajo el NIT. No. 860.058.033-3, registrada el 3 de noviembre de 1977 con la matrícula mercantil No. 0094532, domiciliada en Bogotá y cuyos datos de contacto son los siguientes:
La presente política será aplicable a los datos personales registrados en cualquier base de datos de la sociedad CFR., que sean estos obtenidos por una relación comercial o laboral.
Cumplir con la normatividad vigente en Colombia para las sociedades mercantiles.
Prestar los productos y/o servicios por CFR. y compañías aliadas de acuerdo a las condiciones generales de venta, y, si existiere un contrato suscrito con el Titular de la información o con la compañía a la que dicho Titular se encuentre vinculada, será de acuerdo a las condiciones de dicho contrato.
Efectuar las gestiones pertinentes para el cumplimiento de las condiciones del contrato celebrado con el Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada.
Transmitir o trasferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales CFR. haya suscrito un contrato de transmisión o transferencias de datos de datos personales.
Suministrar la información a terceros con los cuales CFR. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
Transferir los datos personales de los titulares a los terceros contratistas encargados de prestar el mantenimiento, soporte y/o apoyo técnico de los productos que se encuentren dentro del contrato celebrado con el Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada.
Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de contratos.
Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, además de tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
Solicitar información del titular a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los clientes y realizar los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios a sus consumidores o potenciales clientes.
Gestionar PQR (solicitudes, quejas, reclamos) para el adecuado y efectivo desempeño de la sociedad.
Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por CFR y compañías aliadas.
Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual CFR tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo o para la ejecución de las mismas.
Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de medios telefónicos o virtuales para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales.
Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
Ordenar, catalogar, clasificar, dividir y almacenar los datos personales dentro de la base de datos de CFR.
Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página web, redes sociales y aplicaciones, sobre los productos ofrecidos.
Facilitar la gestión y uso de redes sociales de PA SAS con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social e informar de sus actividades, productos o servicios.
Buscar información pública y/o accesible al público del Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculado, en redes sociales, bases de datos públicos, o cualquier fuente de información pública para analizar y construir perfiles comerciales o de consumo con el fin de ofrecer una experiencia especializada de venta.
Cuando se trate de proveedores, contratistas, ex empleados, empleados actuales y futuros; dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable y laboral.
Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por CFR. para con el Titular de la información, con relación al pago de salarios, honorarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
Cuando se trate de proveedores, contratistas, ex empleados, empleados actuales y futuros; ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
Cumplir con las normas aplicables a proveedores, contratistas y/o candidatos a proveedores o contratistas, incluyendo, pero sin limitarse a las tributarias y comerciales.
Facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial con clientes, proveedores, contratistas socios y empleados, actuales o pasados.
Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración.
De llegarse a presentar otro tipo de finalidades en el tratamiento de datos personales se solicitará la autorización previa, expresa e informada del Titular. Esta información puede incluir, más no limitarse a: datos de carácter personal como pueden ser la dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
Tratamiento de datos personales sensibles
Ninguno de los datos que serán objeto de tratamiento por CFR., tienen el carácter de dato sensible. En todo caso, si eventualmente para cumplir cualquiera de las finalidades del tratamiento de los datos personales consagradas en este manual, llegase a ser necesaria la recolección de datos sensibles, la persona encargada de la recolección informará al titular sobre el carácter facultativo de las respuestas y sólo se procederá al tratamiento de dichos datos cuando el titular haya dado su autorización explícita. El titular no está obligado a suministrar datos sensibles, en consecuencia, cualquier respuesta a las preguntas que versen sobre datos sensibles tendrán carácter facultativo. Ningún empleado, funcionario o encargado del responsable o encargado del tratamiento está autorizado para exigirle al titular que revele datos sensibles suyos o de terceros. Para el caso de datos personales sensibles, la Sociedad CFR., podrá hacer uso y tratamiento de ellos cuando:
El Titular haya dado su autorización explícita, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado, en estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización
El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares. Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley,
Para el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.
Tratamiento de datos personales de menores de edad
Si el titular fuere menor de edad, la autorización para el tratamiento de datos personales únicamente podrá ser otorgada por el representante legal del niño, niña o adolescente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 2.2.2.25.2.9 del Decreto 1074 de 2015; mientras no se cumpla con los anteriores requisitos, el titular menor de edad deberá abstenerse de suministrar cualquier dato personal a CFR
Derechos de los Titulares
De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los Titulares podrán:
Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la sociedad CFR, o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a la sociedad CFR, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012 (casos en los que no es necesaria la autorización).
Ser informado por la sociedad CFR, o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas
que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en
el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la sociedad CFR, o el Encargado, ha incurrido en conductas contrarias a esta Ley (1581 de 2012) y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Utilización y transferencia internacional de datos personales e información personal por parte de la sociedad CFR.
En cumplimiento del objeto social de la sociedad CFR, y atendiendo a la naturaleza de las relaciones permanentes u ocasionales que cualquier persona Titular de datos personales pueda tener para con la sociedad CFR, ésta podrá realizar la transferencia y transmisión, incluso internacional, de la totalidad de los datos personales, siempre y cuando se cumplan los requerimientos legales aplicables; y en consecuencia los Titulares con la aceptación de la presente política, autorizan expresamente para transferir y transmitir, incluso a nivel internacional, los datos personales. Los datos serán transferidos, para todas las relaciones que puedan establecerse con la sociedad CFR.
Para la transferencia internacional de datos personales de los Titulares, la sociedad CFR., tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a cumplir la presente política, bajo el entendido que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con la sociedad CFR., y solamente mientras ésta dure, y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente. Para la transferencia internacional de datos personales se observará conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Las transmisiones internacionales de datos personales que efectúe la sociedad CFR, no requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento cuando medie un contrato de transmisión de datos personales de conformidad al artículo 25 del Decreto 1377 de 2013. La sociedad CFR., también podrá intercambiar información personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado para:
Cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia.
Cumplir con procesos jurídicos.
Responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno distintas a las de su país de residencia.
Hacer cumplir nuestros términos y condiciones.
Proteger nuestras operaciones.
Proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los
suyos o los de terceros, y
Obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.
Atención de peticiones, quejas, reclamos y demás solicitudes
EFRAIN FALLA es la persona que tiene a su cargo dar trámite a las solicitudes de los Titulares para hacer efectivos sus derechos. Toda petición, solicitud, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, serán resueltas por medio de el.
Las peticiones, quejas o reclamos y solicitudes deberán enviarse a: efalla@colombianadefincaraiz.co.
Procedimientos de presentación y respuesta a consultas, peticiones quejas o reclamos, solicitudes de rectificación, actualización o supresión de datos
Consultas:
Los Titulares de datos personales que consten en las bases de datos la sociedad CFR, o sus causahabientes, podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento. Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Peticiones, quejas o reclamos:
Los Titulares de datos personales que consten en las bases de datos la sociedad CFR o sus causahabientes, podrán presentar peticiones, quejas o reclamos sobre los datos que suministró. Cualquiera de estas será atendido en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo, cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. En caso de que quien reciba la petición, queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el petición, queja o reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la petición, queja o reclamo sea decidido.
Rectificación y actualización:
La sociedad CFR., rectificará y actualizará, a solicitud del Titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados, para lo cual se tendrá en cuenta:
El Titular deberá allegar la solicitud al correo electrónico: efalla@colombianadefincaraiz.co o en medio físico, dirigido al área encargada de atención, indicando la actualización y/o rectificación a realizar y aportará la documentación que sustente su petición.
La sociedad CFR., podrá habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho al Titular, siempre y cuando éstos lo beneficien. En consecuencia, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes, los cuales serán informados en el aviso de privacidad y se pondrán a disposición de los interesados en la página web.
Supresión o eliminación:
El Titular de los datos personales tiene el derecho de solicitar a la sociedad CFR., su supresión (eliminación) la cual se adelantará de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados y en cumplimiento de cualquiera de los siguientes eventos:
Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.
La sociedad CFR., eliminará total o parcialmente la información personal en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por la sociedad PA S.A., a solicitud del Titular, y de conformidad con el procedimiento y los términos antes señalados, sin embargo, este derecho del Titular no es absoluto y en consecuencia la sociedad CFR., podrá negar el ejercicio del mismo cuando:
El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso,
actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para la Protección de Datos Personales.
Requisitos Mínimos de presentación de consultas, peticiones, quejas o reclamos, solicitudes de rectificación, actualización y/o supresión de datos
Todo requerimiento deberá ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:
Identificación del Titular
Datos de contacto
Medios para recibir la respuesta
Descripción de los hechos que dan lugar al escrito
Documentación que se quiera presentar como prueba.
Firma del Titular
Si el documento de presentación resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción, para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha de devolución, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido.
Seguridad de la información
Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, la sociedad CFR., adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Garantías del derecho de acceso
Para garantizar el derecho de acceso del Titular de los datos, la sociedad CFR, pondrá a disposición de éste, previa acreditación de su identidad, legitimidad, o personalidad de su representante, sin costo o erogación alguna, de manera pormenorizada y detallada, los respectivos datos personales a través de todo tipo de medio, incluyendo los medios electrónicos que permitan el acceso directo del Titular a ellos. Dicho acceso deberá ofrecerse sin límite alguno y le deben permitir al Titular la posibilidad de conocerlos y actualizarlos.
Vigencia
El Manual de Políticas de Tratamiento de Información Personal de la sociedad CFR., estarán vigentes a partir del día 22 de junio del 2021. La sociedad CFR., se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por la sociedad CFR., se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su Titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de la sociedad CFR., o una obligación contenida en un contrato entre la sociedad CFR., y Titular.
AVISO DE PRIVACIDAD
De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012, y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, informamos que en COLOMBIANA DE FINCA RAIZ S.A.S. mantenemos estrictos procedimientos y políticas para la salvaguarda de los datos personales que hayan sido o sean recolectados en desarrollo de nuestras actividades.
1. Datos del responsable del tratamiento.
Nombre o Razón Social: COLOMBIANA DE FINCA RAIZ SAS.
Identificación: NIT.860.058.033-3
Domicilio: Bogotá D.C., Colombia
Dirección: Cr 19C # 86 – 30 Of 605
Teléfono: (571)6109266
Correo electrónico: contacto@colombianadefincaraiz.co
Página web: www.colombianadefincaraiz.co
Persona: Efrain Falla R.
Correo electrónico: efalla@colombianadefincaraiz.co
2. Tratamiento y finalidad de los datos recolectados.
Los datos personales recolectados serán compartidos con terceros ubicados en Colombia y en el exterior, con quienes se celebran contratos para la transferencia y/o trasmisión de datos personales, según corresponda, con el propósito de mantener la seguridad y protección de sus datos, de conformidad con las reglas y estándares aplicables. Adicionalmente, los datos personales recolectados podrán ser incluidos en una base de datos y serán recolectados, almacenados, utilizados, compartidos y tratados de forma segura para las siguientes finalidades:
•Permitir el adecuado desarrollo de las actividades propias del objeto social de CFR como sociedad comercial.
•Cumplir con la normatividad vigente en Colombia para las sociedades mercantiles.
•Prestar los productos y/o servicios por CFR y compañías aliadas de acuerdo a las condiciones generales de venta, y, si existiere un contrato suscrito con el Titular de la información o con la compañía a la que dicho Titular se encuentre vinculada, será de acuerdo a las condiciones de dicho contrato.
•Efectuar las gestiones pertinentes para el cumplimiento de las condiciones del contrato celebrado con el Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada.
•Transmitir o trasferir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales CFR. haya suscrito un contrato de transmisión o transferencias de datos de datos personales.
•Suministrar la información a terceros con los cuales CFR. tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
•Transferir los datos personales de los titulares a los terceros contratistas encargados de prestar el mantenimiento, soporte y/o apoyo técnico de los productos que se encuentren dentro del contrato celebrado con el Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada.
•Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de contratos.
•Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, además de tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
•Solicitar información del titular a centrales de riesgo para conocer los estados financieros de los clientes y realizar los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
•Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios a sus consumidores o potenciales clientes.
•Gestionar PQR (solicitudes, quejas, reclamos) para el adecuado y efectivo desempeño de la sociedad.
•Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por CFRy compañías aliadas.
•Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual CFRtenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo o para la ejecución de las mismas.
•Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de medios telefónicos o virtuales para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales.
•Contactar al Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculada. a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
•Ordenar, catalogar, clasificar, dividir y almacenar los datos personales dentro de la base de datos de CFR.
•Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página web, redes sociales y aplicaciones, sobre los productos ofrecidos.
•Facilitar la gestión y uso de redes sociales de PA SAS con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social e informar de sus actividades, productos o servicios.
•Buscar información pública y/o accesible al público del Titular de la información o la compañía a la que dicho titular se encuentre vinculado, en redes sociales, bases de datos públicos, o cualquier fuente de información pública para analizar y construir perfiles comerciales o de consumo con el fin de ofrecer una experiencia especializada de venta.
•Cuando se trate de proveedores, contratistas, ex empleados, empleados actuales y futuros; dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable y laboral.
•Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por CFR. para con el Titular de la información, con relación al pago de salarios, honorarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley.
•Cuando se trate de proveedores, contratistas, ex empleados, empleados actuales y futuros; ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente).
•Cumplir con las normas aplicables a proveedores, contratistas y/o candidatos a proveedores o contratistas, incluyendo, pero sin limitarse a las tributarias y comerciales.
•Facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial con clientes, proveedores, contratistas socios y empleados, actuales o pasados.
•Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración.
3. Tratamiento de datos sensibles y de menores de edad
Para el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior. Ninguno de los datos que serán objeto de tratamiento tienen el carácter de dato sensible. En todo caso, si eventualmente para cumplir cualquiera de las finalidades del tratamiento de los datos personales consagradas en nuestra política, llegase a ser necesaria la recolección de datos sensibles, la persona encargada de la recolección informará al titular sobre el carácter facultativo de las respuestas y sólo se procederá al tratamiento de dichos datos cuando el titular haya dado su autorización explícita. El titular no está obligado a suministrar datos sensibles, en consecuencia, cualquier respuesta a las preguntas que versen sobre datos sensibles tendrán carácter facultativo. Ningún empleado, funcionario o encargado del responsable o encargado del tratamiento está autorizado para exigirle al titular que revele datos sensibles suyos o de terceros.
Si el titular fuere menor de edad, la presente autorización para el tratamiento de datos personales únicamente podrá ser otorgada por el representante legal del niño, niña o adolescente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 2.2.2.25.2.9 del Decreto 1074 de 2015; mientras no se cumpla con los anteriores requisitos, el titular menor de edad deberá abstenerse de suministrar cualquier dato personal a Colombiana De Finca Raíz-CFR
4. Derechos que le asisten a los titulares de los datos personales.
De conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, los titulares de los datos personales, o sus causahabientes, tienen los siguientes derechos:
•Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la sociedad CFR, o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
•Solicitar prueba de la autorización otorgada a la sociedad CFR, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012 (casos en los que no es necesaria la autorización).
•Ser informado por la sociedad CFR, o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales.
•Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
•Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la sociedad CFR, o el Encargado, ha incurrido en conductas contrarias a esta Ley (1581 de 2012) y a la Constitución.
•Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
5. Mecanismos dispuestos para dar a conocer la política de tratamiento y sus cambios sustanciales
Para que los titulares conozcan nuestra política de protección y tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, Colombiana De Finca Raíz-CFR., en condición de responsable del tratamiento, se ha puesto a disposición una copia virtual de Aviso de Privacidad en nuestra página web www.colombianadefincaraiz.co y ha publicado una copia física del Manual de políticas y procedimientos para la protección y tratamiento de datos personales y atención de solicitudes, consultas y reclamos en nuestra oficina principal, ubicada en la dirección que figura al inicio de este documento.
En caso de querer presentar una solicitud o queja respecto del tratamiento de datos personales, le pedimos hacer llegar una comunicación a nuestra oficina principal, ubicada en la dirección que figura al inicio de este documento, o a la dirección electrónica efalla@colombianadefincaraiz.co dirigida al área encargada, la oficina de protección de datos personales.
1 Artículo 3. Ley Estatutaria 1581 de 2012. DEFINICIONES.
2 Artículo 4. Ley Estatutaria 1581 de 2012. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Matricula Arrendador 367 - Nit 860.058.033